2021: el año de las posibilidades

¡Adelante, en 2022 en marcha a otro año de crecimiento!

Hemos vivido otro año memorable. Por eso es mejor conmemorar por un momento 2021 y luego centrar nuestra atención en el año que viene: 2022. No sólo para nuestros clientes sino también para nosotros: qué alegría poder contribuir al inicio de un glamping o a su extensión. Cada cliente tiene sus propios planes únicos, su lugar particular y deseos personales. Remco, jefe de ventas de Outstanding, estará en ello y por eso, recordaremos juntos este año. ¿Qué hecho le ha impresionado en particular en 2021 y qué sentimientos experimenta pensando en 2022? ¡Pues, igual que este año, seguramente no nos quedaremos con los manos en los bolsillos el año que viene!

2020 fue el año de los desafíos; 2021, según Robin, fue el año de las posibilidades. ¿Y tú? Cómo los has experimentado tú?  

“Los años pasados no transcurrieron según el ritmo normal. El año 2020 fue un año con muchos retos a causa del Covid, sobre todo en el campo de cuestiones organizativas y la inseguridad consiguiente. Robin consideró el año 2021 como el año de las posibilidades, y lo ha anticipado bien. Por supuesto teníamos más inconvenientes por el Covid en 2021 pero la tienda glamping ha demostrado este año de nuevo su valor.

En líneas generales, 2020 fue un año malo para los países meridionales, lo que afectó también a las ventas en el sur para el año 2021. En cambio, el turismo nacional en el Benelux floreció. En comparación con 2020, el año del Covid, en 2021 casi un 30 % más de turistas holandeses permanecieron de vacaciones en su propio país. En el Benelux, en muchos parques de vacaciones y campings notamos una extensión de sus tiendas glamping; esto es la máxima prueba de que la tienda glamping es un producto muy rentable que tiene un grupo meta leal. ¡Algo que tiene como consecuencia otro crecimiento bastante bueno en este período de – en su mayor parte – incertidumbre!”

¿Qué hecho en este mismo año te ha quedado más grabado en la retina?

“Que en parte debido al crecimiento y a la sobrecarga de trabajo en el Benelux, tuvimos una temporada de construcción muy alargada. Y eso nos puso frente a unos desafíos, pero nos hemos esforzado en lo posible entregar todos los proyectos a tiempo y a gusto del cliente. Del empleado logístico al vendedor, todos echamos una mano extra durante los proyectos de construcción con el fin colectivo: satisfacer la demanda del cliente. ¡Contemplando la satisfacción de los clientes, no nos resta nada más que orgullo!”

¿Qué cumplido fue el más emotivo que te hicieron los clientes el año pasado?

“La reseña de Camping Tamaring me gusta mucho: ‘¡Empresa excelente con la que hacer negocios! Un trato es un trato y además, un buen contacto.’ ¡Estas 17 palabras dicen exactamente lo que queremos representar!”

El año nuevo está próximo ¿Qué sientes pensando en 2022, qué esperanza tienes?

“La demanda por alojamientos con una abundancia de experiencias, con instalaciones propias, aumenta cada vez más, una tendencia causada sobre todo por las necesidades cambiadas de la acampada actual. El Covid ha acelerado este proceso. Estamos convencidos de que la demanda por alojamientos provistos de instalaciones confortables, en combinación con la aventura de la tienda safari, crecerá los años que vienen.

En general, 2021, que conocía menos restricciones de viaje, ha sido un buen año para el turismo en Europa. Si me permites una mirada al futuro, veo planeados muchos proyectos bonitos para el año 2022. Considerando la cada vez creciente popularidad de las tiendas safari, me gusta servirme de las palabras de Robin para 2022: será el año de las posibilidades.”