2022 visto por los ojos del equipo Outstanding

Hablando de Outstanding: fue un año exigente y especial para nuestra empresa. ¡Grandes encargos, muchos cambios y un equipo que ha crecido notablemente! ¡Cada departamento tiene sus propios momentos culminantes y sus desafíos a la hora de la entrega de su tienda safari! ¿Le interesa saber cómo los empleados entre los bastidores de Outstanding han experimentado este año? ¡Con gusto le mostrarán su año 2022!

Remco van de Fliert – Ventas

Como departamento de ventas, les ofrecemos a los clientes nuestros mejores consejos. Trabajamos con tres vendedores y un departamento back-office en nuestra oficina con sala de exposición completamente nueva en Barneveld. Asesoramos a clientes que iniciarán un camping o glamping, les mantenemos al tanto de innovaciones a nuestros clientes actuales y ayudamos a parques de vacaciones y campings con la extensión de sus alojamientos (de glamping). Tenemos una estrecha cooperación con nuestros vendedores en el extranjero.

Para nosotros, el año 2022 fue un año de crecimiento. Un mercado con un crecimiento enorme desde 2021. Fue un período en que estuvimos superocupados con la tramitación de encargos y entregas. Además fue un año de desarrollo, gracias a nuestro nuevo sistema de ofertas: un configurador nuevo que nos permite hacer ofertas con más rapidez en combinación con una probabilidad de errores casi cero. ¡Gracias al apoyo del back-office, es posible centrarnos más en el contacto con el cliente y en la venta! El contacto personal, que es de tal importancia para nuestra empresa. El año 2022 no pasó sin problemas. Hubo muchos retos por la inseguridad respecto a la cadena de suministro. Por eso, nuestra información al cliente llegó tarde y unos de los proyectos encontraron pequeños retrasos. En abril nos enfrentamos con una parada de los encargos, una situación contraria al afán comercial de nuestro departamento de ventas. Pero, afortunadamente, estos retos nos enseñaron también muchas cosas y con la mirada al futuro estaremos más preparados.

Para concluir, el año 2022 fue uno de cambios. Una nueva oficina y nueva sala de exposición para que les hagamos a nuestros clientes una vez más partícipe de la experiencia. Cada encargo y cada cliente contento le da a nuestro departamento mucha energía positiva. Junto con todo el equipo reflexionamos sobre estos éxitos. Por ejemplo durante nuestra barbacoa del fin del año cuando todo nuestro equipo, los de construcción incluidos, se reunirán para conmemorar la temporada. Este año también podemos estar contentos con todas las cosas realizadas, a pesar de los retos que hubo. A la vez, constituye nuestra fuerza: ¡Otra vez lo hemos conseguido juntos! Exactamente de esta manera continuaremos en 2023: ¡nos esforzaremos en lo posible, aconsejaremos al cliente lo mejor posible y seguiremos trabajando en una red de clientes contentos!

 

Peter de Wit – Logística

El departamento Logística tiene la responsabilidad por la compra, el recibo, el almacenamiento y la entrega de nuestros productos. Nuestro equipo se encarga de que los productos correctas, según las exigencias oportunas, estarán en nuestro almacén a tiempo. A continuación se envían estos productos como producto completo al cliente. Los productos únicos, fabricados exclusivamente para Outstanding, unimos para formar paquetes completos de tiendas de campaña.

¡El año 2022 fue un ano especial! Primeramente por una disponibilidad provocativa de las materias primas (Remco también lo mencionó) y la gran demanda por nuestros productos en el mercado. ¡Una situación que pide mucha flexibilidad de cada uno dentro de la organización y sobre todo de los del departamento Logística! En la segunda parte de 2022 supimos anticipar: hemos reducido nuestra dependencia de nuestros suministradores y aumentado la disponibilidad de nuestros productos únicos. En el ámbito de la logística obtuvimos una flexibilidad mayor por medio de almacenamiento extra. Una flexibilidad que continuaremos en 2023. Aparte de la extensión de nuestro almacén, tenemos ahora un paquete de software nuevo de gestión de almacenes, lo que implica una preparación de pedidos una vez más rápida y mejor. ¡Gracias a este proceso de pedidos estructurado podemos ocuparnos de entregas mejores!  El apogeo logístico del año fue la organización acerca del gran pedido del cliente en Alemania: 100 tiendas para el Parque Serengeti. Con la correcta preparación y una buene estructura de concertación, nuestra empresa Outstanding será capaz de convertir este gran proyecto en uno muy exitoso. ¡Brindemos por 2023!

 

Pauline – Compras

¡El departamento de Compras ha hecho muchos progresos a partir de este año! Hemos realizado un estudio detallado del pronóstico y con los resultados supimos comercializar mejor los productos entre los diferentes suministradores. Debido a la escasez en el mercado hemos comenzado una búsqueda de suministradores nuevos para ser menos dependientes de nuestros suministradores actuales con el fin de poder servir el cliente de la mejor manera posible y poder entregar a tiempo y por completo. ¡Pues, muchas mejoras! Pero también nos enfrentamos con muchos desafíos debido al mercado caprichoso. En el mercado de la madera reinó el caos total y retrasos de parte de los suministradores conllevaron incertidumbres. ¡Qué suerte que ahora la estabilidad vuelva en casi todas las áreas!

Uno de los apogeos de mi departamento es que hemos logrado entablar relaciones con muchos suministradores nuevos, además de nuestros suministradores actuales y fiables. Dado la escasez en el mercado fue algo imprescindible que permitió una disponibilidad más grande de los diferentes materiales en la segunda parte de 2022. Por ejemplo: para nuestros muebles de madera de andamio encontramos 2 nuevos lugares de producción extra. Además, tenemos producción extra para la confección de nuestros habitáculos y hay más cosas: otro suministrador para tornillos, un suministrador extra para los cojines y para los acoplamientos. Seguiremos ampliando nuestra red de suministradores en 2023 para así aumentar la independencia. También ampliaremos la flexibilidad de Compras basándonos en un buen pronóstico, presupuesto y tiempos de entrega. ¡Estoy esperándolo con ansia!

 

Jaap – Montajes

Como planificador de Montajes soy el primer contacto de los equipos de construcción y de nuestros delineantes. El año pasado tuvimos nuestro propio equipo de construcción y aparte de eso unos 6 equipos de constructores operando por su propia cuenta que construyeron las tiendas para nosotros. La mayoría de los constructores son equipos que ya trabajan muchos años para nosotros y forman parte de Outstanding. En parte gracias a sus aportes podemos realizar mejoras que aumentarán la eficacia.

2022 fue un año de desafíos, tal como lo expliqué anteriormente. En caso de problemas en el campo de entregas, habrá muchas consecuencias para la planificación y los equipos de construcción. Sin embargo hemos puesto en el mapa y completado muchos proyectos interesantes. ¡Y la experiencia nos ha enseñado mucho! Los últimos meses nos hemos esforzado mucho por reducir el número de dibujos técnicos atrasados y poder empezar la temporada nueva mejor preparado y equipado en todos sus aspectos. Más que un momento o proyecto, mi punto culminante personal de 2022 fue ver y experimentar como un equipo de trabajadores se enfoca en un mismo objetivo. ¡Cada uno se daba cuenta de que muchas cosas no salieron muy bien pero juntos buscamos las mejores soluciones y nos esforzamos para lograr organizar todo!

Por eso espero con ansia el año 2023. Hay proyectos bonitos en el calendario e iremos a toda marcha para satisfacer el cliente para que después nos felicitemos con los resultados obtenidos y luego continuemos realizando los progresos que ya empezamos a hacer ¡para llegar a ser incluso mejores!

 

 

Hasta aquí una visión general de nuestra empresa. Cada departamento ha encontrado sus momentos culminantes y desafíos pero a pesar de ello, todo está relacionado entre sí y ¡gracias a la buena cooperación entre todos los departamentos le podemos ofrecer los mejores resultados a usted, nuestro cliente! Para realizarlo, seguiremos esforzándonos cada vez de nuevo.

¡Muchas gracias de parte de nuestra empresa por su confianza este año 2022! Esperamos con ansia un nuevo año de glamping fantástico.

 

Lo que dicen nuestros clientes de nosotros: