18 noviembre 2020

Consejos sobre cómo empezar en Glamping

La popularidad del Glamping, la versión de lujo del camping, viene creciendo en forma constante. Cada vez más personas optan por vivir una experiencia única al aire libre sin el trabajo adicional asociado con el tradicional camping en tiendas o caravanas y manteniendo al mismo tiempo algunos de los lujos simples del hogar. La demanda de este segmento del mercado ha comenzado a crecer, y las oportunidades para satisfacerla esperan tanto a los profesionales de la hostelería al aire libre como a los empresarios. Introducir tiendas de glamping en sus sitios de camping existentes, o crear un sitio de glamping completamente nuevo puede ser más sencillo de lo que se piensa.

Obtenga más información para sumarse a esta tendencia con nuestras extraordinarias tiendas de Glamping completamente equipadas. Basándose en nuestros años de experiencia y en los miembros de nuestros equipos en distintas partes del mundo, nos gustaría compartir algunos consejos sobre cómo empezar en el mundo del glamping:

  • Hacer un plan de negocios exitoso
    El éxito de su negocio de glamping comienza con un sólido plan de negocios. Los aspectos importantes incluyen la identificación del grupo objetivo, el rango y la cantidad de tiendas, el nivel de servicio y, por supuesto, el modelo de negocio que mejor se adapte a su ubicación, capital y marco temporal. ¿Cuál es el retorno de la inversión? ¿Cómo planea atraer a sus huéspedes? ¿Tiene presentes las regulaciones jurisdiccionales que influirán en su modelo de negocio y en su calendario? Las regulaciones pueden variar mucho según la región. Si tiene curiosidad por saber cómo abordar la jurisdicción de su región, o si desea ayuda para elaborar un plan de negocios exitoso, estaremos encantados de ayudarle.
  • Determinar su público objetivo 
    Este es uno de los pasos más importantes para crear un sitio de glamping exitoso. La experiencia del huésped es la clave, y es importante saber qué tipo de tiendas, instalaciones y servicios naturales o construidos se adaptan mejor a su público objetivo. Por ejemplo, si decide atraer a las familias a su sitio, es beneficioso incluir elementos lúdicos dentro de las tiendas, como un rincón de juego, un tobogán o una cama con cajón.
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    Su público objetivo también influye en la ubicación de las tiendas. Es posible que a las parejas les guste tener más privacidad, mientras que los padres de niños pequeños suelen preferir estar cerca de otras familias con niños y pueden coordinar viajes con otras familias a sitios que ofrezcan esta posibilidad. Un espacio de juego para juegos de jardín o una simple zona de césped frente a la tienda es una ventaja adicional para ellos. De esta manera pueden vigilar a los niños mientras leen un libro o se relajan en la terraza.
  • No olvide su visión a largo plazo
    Algunas opciones pueden parecer muy atractivas en este momento, pero ¿lo serán dentro de varios años? Es importante desarrollar una visión a largo plazo que tenga en cuenta varios factores, como la expansión futura y las tendencias culturales. ¿Tiene el espacio necesario para expandirse? ¿Cambiará su grupo objetivo a lo largo de los años? Por ejemplo, si su público objetivo es distinto según el momento del año, sería una buena idea elegir varias tiendas adecuadas para múltiples grupos destinatarios a fin de captar múltiples públicos.

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